Stokke Xplory
Silla ligera Bébécar
Bébé Confort
Muum de Jané
Bugaboo Camaleón
Hay gustos para todos, y para muestra, el Stokke Xplory. Amado y odiado a partes iguales. Este carro es pura ingeniería, tiene un millón de piezas, se desmonta, se gira, se tumba, se pone reposapies, se quita la bolsa y es patinete... en fin, un millón. Pero y las fundas?? Pues difíciles! Resulta que la silla, si la llevas de cara no puedes ponerle el reposapies, por tanto, tampoco puedes hacerle un saco largo. De hecho, el original lleva piernas para que la barra quede en el centro.
Si se lleva de espaldas, pones el reposapies y ya puedes utilizar un saco más largo sin necesidad de las piernas, peeeero no se puede acostar del todo porque el respaldo choca con la barra.
Y que hay del capazo? Enorme! Si tienes la suerte de que tu bebé aguanta muchos meses tumbado, es perfecto.
Silla ligera Bébécar
No soy partidaria de las sillas ligeras, me gustan más los carros robustos. No sólo por su aspecto y por sus posibilidades para customizar sino por su estabilidad. Pero esta vez estoy gratamente sorprendida por esta silla, además de ser totalmente desenfundable (sí, la capota también) es muy estable y cómoda de llevar. Además, el respaldo se acuesta totalmente y los pies se levantan, quedando la silla completamente en horizontal. Es un poco más pesada que, por ejemplo, la Maclaren pero merece la pena.
Bébé Confort
Ha pasado por mis manos el modelo Loola3 de Bébé Confort. A pesar de ser la tercera edición que sacan de este modelo, sigue siendo difícil de enfundar. Tiene el mismo problema que muchos de los carritos de hoy, que la funda no se puede sujetar bien en la parte de la cabeza y tiene que ir con cintas para que no se mueva. Aún así, queda muy bien.
La capota tampoco se puede desprender de las varillas, así que se tiene que sobreponer con gomas. Es un poco más incómodo, pero se puede hacer.
Muum de Jané
Jané se está poniendo de moda con sus modernos modelos de carritos. Trider, Muum, Epic, Rider, Crosswalk, Nanuq XL... Tiene muchos y hay mucho que decir de ellos, así que hoy nos centraremos en el modelo Muum.
La verdad es que es un modelo genial, es diferente y se puede desenfundar totalmente. La colchoneta se puede sujetar tanto en los pies como en la cabeza, así que no se mueve ni un milímetro!
La capota también se desprende de las varillas que van sujetas al chasis. Esto es lo más importante si quieres un carro que se pueda customizar entero sin tener que sobreponer capotas con gomas.
Para mi, ha sido todo un descubrimiento. Lástima que la opinión que os puedo dar, sólo sea en el tema de las fundas, hay carros que invitan a probarlos.
Bugaboo Camaleón
Hoy hablamos
del impulsor de la moda de las fundas, Bugaboo. Además del camaleón, también
está el Bee (más ligero) el Donkey (gemelar) el Búffalo (más robusto y fuerte) y
el Runner (para corredores). Todos ellos totalmente customizables.
Gracias a
que se desmonta fácilmente y que las varillas de la capota van sujetas al
chasis, es muy fácil encontrar una funda que quede bien sujeta. Ni sobrepuestas
ni con cintas para que no se mueva. Todo va al sitio y ajustado. Además, tiene la opción de comprar tres tipos de capotas originales. la extensible, que es un poco más larga que la normal, y la ventilada. Que, además, de cubrir totalmente al niño, lleva unas rejillas laterales para que respire.
Lo bueno de
este carro, es que cada uno puede llevarlo a su gusto. Sí, hay miles, pero
ninguno igual.
Concord Neo
Hemos probado uno de
los Top en el mundillo de los carros. El Concord Neo tiene dos versiones de
capazo, uno plegable y el otro rígido y homologado para el coche. Los capazos
son un poco pequeños y difíciles de enfundar, ya que la capota se sujeta con
cremalleras y, literalmente, no hay por dónde cogerlo.
Con la silla pasa lo
mismo, al ir la capota atada mediante cremalleras a la silla, no se puede
sujetar bien la funda y en cuanto sientas al peque, se baja. A pesar de haber
encontrado una solución para esto, no es el carro ideal si eres de las que le
gustaría tener fundas para proteger y cambiar el estilo del carro muy a menudo.
Sobre la capota, se
tiene que hacer sobrepuesta con gomas, ya que la varilla central no tiene sujeción
en el carro y queda “en el aire”